We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Negativos, vol​.​1

by DeCampos

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €6 EUR  or more

     

1.
Quién, dime, ahora te podrá creer cuando las nubes del sueño se empeñan en caer. Una historia maldita, ahora no hay vida ni hay risas. Renunciabas a quedarte y perder. Cuando uno elige ya es libre, pero... ¿Para qué? ¿Libre para qué? Cuéntame la verdad, porque no te logro entender; aunque eso a ti te da igual. Siempre te dio igual. Y así convertiste en amargo el espíritu de juventud. Se convirtió en rechazo que no ibas a soportar. Dentro de esta canción sólo hay sangre. Pedías una explicación. Mira ahora hacia arriba, y me verás mejor. Demasiado pronto para huir. La impaciencia acaba matando, así. Demasiado tarde para lamentar. Querías ser sólo niebla y ni lo llegaste a intentar. Si la tormenta no quiere parar, es mejor entrar y cerrar bien la puerta. Sólo cierra la puerta. Y cuando el precio no vale la pena, qué mala hora para dejar de creer, para dejarse vencer. Demasiado pronto para huir. La impaciencia acaba matando, así. Demasiado tarde para lamentar. Querías ser sólo niebla y ni lo llegaste a intentar.
2.
La verdad es una herida que cada vez no llegó a cicatrizar. La sinceridad es tan sólo un juego al que nunca queremos jugar. Y no, no puedo, no puedo darte más. Sabes que no puedo, y no quiero; no puedo darme más. Y ahora estoy aquí, pensando en lo poco que duró. Podrías estar conmigo o sin mí, dudando que eso sea lo mejor para ti. Y no, no puedo continuar desangrándote. Que no, no quiero burlarme más de ti. Y volveré a caer, y volveré a morir. Me volveré a callar, y eso no te va a importar. Hoy volveré a creer que las mentiras son promesas sin cumplir. Te volveré a decir: "Estoy aquí, y aquí me quedaré". Y no, no puedo, no puedo darte más. Sabes que no puedo, y no quiero; no puedo darme más.
3.
Fluye lento este veneno, acariciándome por dentro. Sólo veo un camino, y es de barro, arena y sal. ¿Quién no guarda algún secreto? ¿Quién prefiere la verdad? Ahora que te he olvidado, no tengo fuerzas para más. Cómo duelen estos celos, cómo duele la traición. Veo la sangre en el espejo y de nada sirve el arrepentimiento... ¡No! Y necesito este veneno. A veces no lo puedo controlar. No me ayudan tus abrazos, y no me quiero quedar. Pediste más veneno, y los ingenuos lo permiten. No es lo mismo sin veneno, no es el mismo Enrique. Ya no tengo más veneno, ni nada que decirte... Ni nada que decirte, ni nada que decirte. Escupe ya el veneno, porque ese no es tu estilo. Así que esto no es un juego, así que no hay más... Veneno.
4.
Miraba y no quería admitir que aquello era una visión. Pero jamás de los demás. Que ya no tengo voluntad. Y hoy necesito no enterrar tantos "quizás". Pidiendo a gritos un deseo. Hoy necesito el paraíso y no este infierno. El viento aleja cualquier rastro de tu aliento. Siempre te alías con mis demonios y mis miedos. Estuve lento y no detuve aquel invierno, y ahora me llamas, y esa voz suena tan lejos. Me despido, te dejo todas estas horas. Me despido, espero que no vengan otras. Me despido, te dejo también mi memoria. Me despido, hasta aquí llegó nuestra historia.
5.
Una lágrima de más. Ya está aquí de nuevo. Y ya no recuerdo qué es lo que pasó, no tengo remedio. Un solo color te podría servir para describir esta sensación. Ya no es tan negro si puedo ver tus ojos, que tanto me miraban; se acababan rompiendo. Lo poco esencial y no lo puedo coger. Si esto es lo poco que quiero, ¿por qué lo tengo que perder? Pero nunca insistí, ni siquiera un segundo. No puedo estar aquí y estar así. Tantas veces me sentí un extraño en mi propio mundo. No puedo estar aquí y estar así. Y no me importa lo que pienses. Si alguien duda, ese soy yo. ¿No entiendes que no pretendo más que buscar la solución? Pero no importa lo que pienses. Nadie duda más que yo. ¿No entiendes que no pretendo más que buscar la solución? Qué fácil es olvidar cuando no quieres nada. Qué fácil es olvidar cuando no tienes nada. Pero para mí no lo es... Pero para mí no lo es... No es fácil... No es fácil.
6.
Te entrego mis dudas a través del espejo, y sin duda ninguna lo voy a lamentar. Esta es la sombra que ha acechado en mi interior. La victoria es posible, pero no quiero jugar. En otros días me arriesgaría. Todo puede pasar. Todo puede pasar. Un consejo malvado, una guerra entre hermanos. Y toda esta culpa que me has regalado. Pero no, no necesito tu aprobación. Unos pierden, otros ganan. Siempre es igual, siempre es igual. No hay alternativa. Nadie va a salir de aquí, nadie va a salir de aquí. Pero no, no necesito tu bendición. Uno a uno van dejando este rincón. Van quebrados y sin voz, van tan llenos de dolor. Van dejando este rincón. Te entrego mis dudas a través del espejo, y es permanente esta extraña sensación de haber andado tanto hasta encontrarnos solos los dos. Y es que uno a uno van dejando este rincón, van quebrados y sin voz, van tan llenos de dolor. Y sigue siendo una actuación, una farsa, una función. Van dejando este rincón.

about

(Ya disponible en Spotify, Amazon Music e iTunes).

Un chaval de 15 años sentado en su habitación, guitarra en mano, rodeado de discos, cintas y pósters de todos sus héroes. Y quizá la guitarra aún no suena como él querría, quizá ni siquiera sabe afinarla. Pero ha aprendido algunos acordes y ha vertido en una libreta algo parecido a una letra. Cree que puede hacer canciones.

Esa es la génesis de los cuatro volúmenes de 'Negativos', que pretende ser una colección, o una selección, de aquellas canciones que escribí entre los 15 y los 20 años. A veces quiero pensar que aquel chaval sigue por aquí, en algún lado. Ahora que la crisis de los 40 me pide a gritos crear algo más, que empiezo a coquetear con la ilusión o la fantasía de trascender, no podía hacer tabla rasa de todo lo que el Enrique adolescente dejó en un cajón y escribir nuevos temas, sin más. Los nuevos temas están por ahí, sí, revoloteando, pero antes de darles forma, antes de saber adónde voy, he querido dejar constancia de dónde vengo.

Con el mismo espíritu de entonces, con una guitarra y pocos aderezos, estos son los "negativos" de aquellas canciones. Un homenaje, si quieren, al Enrique que fui, que jugando a decir cosas profundas, le contó al Enrique que soy dos o tres cosas de sí mismo.

elotro.camposenrique.com

Gracias a Javi Mellado por mostrarme el camino.

(...a un Enrique que tuvo 15 años, y a Maca, que dijo que estaría ahí y lo cumplió...)

credits

released April 18, 2018

(Grabación original/De estas sesiones)

Todos los temas, letra y música: Enrique Campos.
Mezclas y edición: Franco A. Simonetti.

license

Some rights reserved. Please refer to individual track pages for license info.

tags

about

DeCampos AL, Spain

Soy una criatura costera del siglo pasado y, como cantaba Nacho Vegas, tengo "algo dentro de mí inextirpable, algo que se retuerce y que no se detiene, y que hará que ahora vuelva a repetirlo". Estas canciones son sólo una parte de todo eso.

Si me queréis encontrar, buscadme...

elotro.camposenrique.com
... more

contact / help

Contact DeCampos

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like DeCampos, you may also like: