We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Negativos, vol. 4

by DeCampos

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
¿Quieres ver cómo baila Marte al anochecer? Cómo despliega sus alas y vuela hacia aquí. ¿Por qué no vienes conmigo? Hay un lugar para los dos que aún no está maldito. ¿Quieres ver nacer las lunas más allá de Orión? Cómo se agitan nerviosas en la oscuridad. Entonces ven conmigo. Hay un lugar donde podremos ser alguien distinto. Contempla esta noche, su espina dorsal. Cómo flota en el cielo, su claridad. Tocaremos el 'Blues para un planeta rojo'. Tocaremos sólo lo que quieras tú. Lo que quieras tú... ¿Quieres ir donde el pasado es futuro ya? Donde queda nadie; nadie en quien creer. Ven aquí. Ven conmigo. Hay un lugar, y es tan lejano que está aquí mismo. Tocaremos los dedos de Dios al borde del espacio. Tocaremos canciones de amor para un sol azul. Y tocaremos el 'Blues para un planeta rojo'. Tocaremos sólo lo que quieras tú. Tocaremos el 'Blues para un planeta rojo'. Tocaremos sólo lo que quieras tú. Lo que quieras tú... Lo que quieras tú...
2.
Y no dejo de pensar en el pasado, de vivir en el pasado. No me voy a pelear con mis demonios; deja en paz a mis demonios. He salido corriendo por miedo a matar. Yo, que siempre me jugué la vida por deporte. Que hice de la vanidad un juego de salón. Me quedé sin voz de tanto decir que no. Quise regalar mis pensamientos a quien los supiera cuidar. Ya no encuentro momentos tan perfectos; ella y yo muriendo encadenados, Annabel Lee, Sietelunas, otra vuelta al globo. El golpe del siglo, el suicida del rock and roll. Dame un punto de apoyo para alejar al mundo, una isla en medio del espacio. No he querido ser una estrella fugaz. Créeme, yo también busco la felicidad. Yo también se decirle que la echo de menos; yo también puedo fallar, yo también puedo fallar... Me quedé sin voz de tanto decir que no. Quise regalar mis pensamientos a quien los supiera cuidar. Ya no encuentro momentos tan perfectos; ella y yo muriendo encadenados, Annabel Lee, Sietelunas, otra vuelta al globo. El golpe del siglo, el suicida del rock and roll.
3.
Dentro de un momento lo habré olvidado, siempre pasa igual. La luz, si hay tinieblas, es casi una fiesta; bebemos, bailamos, a veces cantamos. A veces hay sueño, a veces el sueño ha terminado. Nunca pasa un día sin que acabe pensando que nos perdimos, que nos precipitamos. Dentro de un momento algo va a ocurrir; dices: "Quizás la muerte", dices: "Déjala ir". "Pero si trae la calma déjala venir". Pero no, no puedo abrir los ojos. Si ahora te miro, me estaré engañando. Será mi culpa, será mi forma de negarlo. Aunque mirarte me bastaba hasta hace un rato. Hasta hace un rato... Hasta hace un rato... Nunca escapa la noche sin que te haya hecho daño, por mi mala sangre y su sabor amargo. Y aún me dices: "Espera, yo quiero arreglarlo. Yo quiero quedarme y volver a intentarlo. Yo quiero quererte, yo quiero quererte...". Pero no, no puedo abrir los ojos. Si ahora te miro, te estaré engañando. Sé que es mi culpa, sé que es mi forma de negarlo. Porque mirarte me bastaba hasta hace un rato. Hasta hace un rato... Hasta hace un rato...
4.
Entre bromas y risas: aún no lo sabíamos, pero el tiempo pasaba. (Otra botella de vino que no se salvaba). Así son los días que ya... que ya no me pertenecen. Está todo enterrado, todo es pasado. Que el demonio me lleve... Que el demonio me lleve si consigo entenderte. Que el demonio me lleve... Inventé melodías que hoy me hacen daño, pero entonces no importaba. Otra pelea, otra herida. Otra madrugada. Así son las noches que ya... que ya no tienes. Alguien abrió una puerta, encendió la luz. Que el demonio nos lleve... Que el demonio nos lleve si salimos de esta. Que el demonio nos lleve si encontramos alguna coartada perfecta. Alguna mentira que nos libere. Que el demonio nos lleve... de una puta vez. Que el demonio nos lleve... Que el demonio nos lleve... Que el demonio nos lleve... De una puta vez...
5.
Y al principio esa grieta en la pared, y las cadenas oxidadas en el suelo. No creas que duele perder algo tan perfecto. No creas que duele; no creas que lo echo de menos. Es tan fácil que nada salga bien, pero contigo no hizo falta ni un intento. No creas que son tan caros esos besos. Aunque al final todos queramos más veneno. No me siento mejor. No me siento peor. Ya no me pienso matar bebiendo a tu salud. Sobreviví a un invierno jodidamente largo. Ya sé, no es gran cosa por mi parte... No es gran cosa, pero es algo. Al principio era la necesidad; bajo la cama esperaban los cuchillos. Conseguiste que el miedo no fuera el enemigo. Gracias a ti, cariño, soy un hombre distinto. No me siento mejor. No me siento peor. Ya no me pienso matar bebiendo a tu salud. Sobreviví a un invierno jodidamente largo. Ya sé, no es gran cosa por mi parte... No es gran cosa, no lo es. No es gran cosa, pero es algo... Pero es algo...
6.
Puede ser que vuelvas a mí esta vez, tal vez. Puede ser que yo vuelva a ti una vez y otra vez. Y otra vez me dejes atrás sin mirar. Sin mirar. Te estoy ahogando, lo sé. ¿Qué puedo hacer para que creas en mí, sin más? Porque yo te he querido tanto, te he querido tanto. Te he querido tanto que ahora tú lo tienes todo, pero no dejaste nada. Puede ser que tengas razón; no eres tú, soy yo. Que he cambiado y lo hice a peor. Un error -otro error- por mi parte pensar que te ibas a quedar. Y no, ya veo que no. Pero yo te he querido tanto, te he querido tanto. Te he querido tanto que ahora tú lo tienes todo, pero no dejaste nada. No dejaste nada... No dejaste nada... Y ahora háblame de la justicia divina, de tu dios, de mi karma, de la medicina. Ya probé de tu medicina. Ya probé de tu medicina. Puede ser que tengas razón...
7.
Entre lo cercano y lo distante. Entre tú y el resto de los astros. Entre las palabras y los actos. Entre tu simpatía y mi devoción... No queda tiempo. No quedan huecos. No queda nada. Entre tus sueños y mi realidad. Entre el querer y el no poder. Entre tu lápiz de labios y mis ojeras. Entre sincerarme o quedarme aquí. Si estoy tan lejos. Si no me encuentro. Si no me entiendo. Ya me he vuelto a confundir... Ya me he vuelto a confundir... Y no puedo distinguir entre lo que pretendes y lo que va a ocurrir. Y no puedo distinguir entre lo que esperas y lo que no esperas de mí. Y no puedo distinguir entre lo que pretendes y lo que va a ocurrir. Y no puedo distinguir entre lo que esperas y lo que no esperas de mí.
8.
Después de ti nada volverá a ser lo que fue. Pero, aun así, yo sigo empeñado en parecer un hombre feliz. Después de mí nadie se preguntará por qué... Por qué me fui. Ni tú me vas a perdonar por mis deslices, mi amor. Ni yo te voy a reprochar toda esta aniquilación. Ya sé que aquí todo tiene un nombre y un lugar. Y, si es por mí, yo sólo necesito un Valium y un quizás. Un poco de esa diversión artificial, mi amor. Tampoco quiero exagerar; me basta una convicción... ...y es que... ...que no te voy a perdonar todos tus deslices, corazón. Y no me quieras reprochar toda esa aniquilación que hubo entre los dos... que hubo entre los dos. ¿Qué hubo entre los dos? ¿Qué hubo entre los dos?
9.
Eh, dame un respiro. Deja que encuentre a mi ángel de nuevo. Sí, dame un minuto. Sé que tengo el sentido común por algún sitio. Sé que hay algo de eso. Sé que los demás lo ven. Hace frío y estoy lejos, pero no pienso volver. Que sigas mis pasos no es lo más sensato. Te confesaré que siempre fueron en falso. Que nunca te vi como un regalo, y ahora estoy aquí; apagado. Sé que no me has hecho caso, sé que sigues ahí detrás. Cuando un día me haga pedazos ahí seguirás.

about

(Ya disponible en Spotify, Amazon Music e iTunes).

Esta historia llega a su fin... Pero decía así...

Un chaval de 15 años sentado en su habitación, guitarra en mano, rodeado de discos, cintas y pósters de todos sus héroes. Y quizá la guitarra aún no suena como él querría, quizá ni siquiera sabe afinarla. Pero ha aprendido algunos acordes y ha vertido en una libreta algo parecido a una letra. Cree que puede hacer canciones.

Esa es la génesis de los cuatro volúmenes de 'Negativos', que pretende ser una colección, o una selección, de aquellas canciones que escribí entre los 15 y los 20 años. A veces quiero pensar que aquel chaval sigue por aquí, en algún lado. Ahora que la crisis de los 40 me pide a gritos crear algo más, que empiezo a coquetear con la ilusión o la fantasía de trascender, no podía hacer tabla rasa de todo lo que el Enrique adolescente dejó en un cajón y escribir nuevos temas, sin más. Los nuevos temas están por ahí, sí, revoloteando, pero antes de darles forma, antes de saber adónde voy, he querido dejar constancia de dónde vengo.

Con el mismo espíritu de entonces, con una guitarra y pocos aderezos, estos son los "negativos" de aquellas canciones. Un homenaje, si quieren, al Enrique que fui, que jugando a decir cosas profundas, le contó al Enrique que soy dos o tres cosas de sí mismo.

elotro.camposenrique.com

...a Alejandro L. (mi primo por elección), y a mi hermano Tomás.

credits

released August 30, 2019

Todos los temas, letra y música: Enrique Campos.
Producción y arreglos de piano: Franco A. Simonetti.

Con la colaboración de...
Javier Mellado, guitarra eléctrica en 'Veintisiete'.
Elena M., consejera en 'El enemigo'.

license

tags

about

DeCampos AL, Spain

Soy una criatura costera del siglo pasado y, como cantaba Nacho Vegas, tengo "algo dentro de mí inextirpable, algo que se retuerce y que no se detiene, y que hará que ahora vuelva a repetirlo". Estas canciones son sólo una parte de todo eso.

Si me queréis encontrar, buscadme...

elotro.camposenrique.com
... more

contact / help

Contact DeCampos

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like DeCampos, you may also like: